Antonio Ares

Coaching, desarrollo de competencias y habilidades directivas, otras acciones de formación para directivos y profesionales

OFERTA DE SERVICIOS

1.- COACHING EMPRESARIAL

La Empresa tiene la necesidad de convertir lo que sabemos en lo que hacemos y potenciar que queramos hacerlo. Tiene que aprender para afrontar los cambios e innovar.
Conocemos las dificultades para transferir los conocimientos que vamos adquiriendo (formación, experiencia) en habilidades que consigan que nuestras conductas añadan valor a los procesos organizacionales y afecten a los resultados empresariales.

Sabemos que es posible evaluar y mejorar las competencias personales y profesionales de los líderes y de los componentes de los equipos de trabajo e influir en su motivación.

Apostamos por el entrenamiento conductual para ayudarles en el desarrollo de sus competencias y la transferencia de sus aprendizajes a lal mejora de la tarea y de las relaciones.

El coaching resalta la importancia de centrarse en el desarrollo de la persona del colaborador. No se trata de un entrenamiento puramente instrumental para alcanzar objetivos; tan importante resulta el camino a recorrer como los resultados a conseguir. Debemos respetar las características de cada una de las personas implicadas en el proceso y la confidencialidad de la relación de coaching.

La relación de coaching se basa en una relación de confianza entre el coachee (aprendiz) y su coach (entrenador) que se lleva a cabo por el método socrático de preguntar más que de aconsejar.
Se puede realizar en entrevistas personales apoyadas por conversaciones telefónicas y mensajes por correo electrónico.

2.- DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y HABILIDADES DIRECTIVAS

Las Empresas se esfuerzan por conocer, evaluar y desarrollar aquellos comportamientos que contribuyen a su eficacia y al bienestar de las personas.

Diferencian las conductas productivas e improductivas e identifican diferentes grados de competencia en la conducta laboral. Seleccionan las competencias que contribuyen con mayor protagonismo al éxito de su Misión empresarial, comparan el nivel de competencias reales de sus colaboradores con los perfiles deseados y establecen diferentes planes para desarrollar esas competencias claves de manera que, entrenando a los colaboradores, puedan acercarse al nivel óptimo en su desempeño profesional.

Las acciones necesarias para un desarrollo integrado de las competencias afecta no sólo a las personas que actúan sino también a sus responsables jerárquicos y al sistema de supervisión que la Empresa utiliza.

Las empresas, para ganar en productividad, tienen necesidad de desarrollar el nivel de competencias de sus colaboradores, sobre todo los de mayor proyección interna por ocupar puestos directivos, de gestión o de alta responsabilidad técnica.

Para cubrir estos intereses ofertamos cursos de desarrollo de competencias y habilidades interpersonales diseñados para que los profesionales de su Empresa puedan adquirir conocimientos y entrenar conductas que les ayuden a optimizar los resultados.
Estos cursos facilitan el desarrollo de las habilidades de supervisión y motivación de las personas, el funcionamiento de los equipos de trabajo, la mejora de los procesos de información-comunicación y la orientación hacia la eficacia empresarial.

3.- OTRAS ACCIONES DE FORMACIÓN PARA DIRECTIVOS Y PROFESIONALES

Las Empresas se esfuerzan por conocer, evaluar y desarrollar aquellos comportamientos que contribuyen a su eficacia y al bienestar de las personas.

Diferencian las conductas productivas e improductivas e identifican diferentes grados de competencia en la conducta laboral. Seleccionan las competencias que contribuyen con mayor protagonismo al éxito de su Misión empresarial, comparan el nivel de competencias reales de sus colaboradores con los perfiles deseados y establecen diferentes planes para desarrollar esas competencias claves de manera que, entrenando a los colaboradores, puedan acercarse al nivel óptimo en su desempeño profesional.

Las acciones necesarias para un desarrollo integrado de las competencias afecta no sólo a las personas que actúan sino también a sus responsables jerárquicos y al sistema de supervisión que la Empresa utiliza.

Las empresas, para ganar en productividad, tienen necesidad de desarrollar el nivel de competencias de sus colaboradores, sobre todo los de mayor proyección interna por ocupar puestos directivos, de gestión o de alta responsabilidad técnica.

Para cubrir estos intereses ofertamos cursos de desarrollo de competencias y habilidades interpersonales diseñados para que los profesionales de su Empresa puedan adquirir conocimientos y entrenar conductas que les ayuden a optimizar los resultados.
Estos cursos facilitan el desarrollo de las habilidades de supervisión y motivación de las personas, el funcionamiento de los equipos de trabajo, la mejora de los procesos de información-comunicación y la orientación hacia la eficacia empresarial.

 


Antonio Ares Consultor

Tlf. 659 49 16 90

aarespar@ucm.es