Antonio Ares

Coaching, desarrollo de competencias y habilidades directivas, otras acciones de formación para directivos y profesionales

Coaching

La Empresa tiene la necesidad de convertir lo que sabemos en lo que hacemos y potenciar que queramos hacerlo. Tiene que aprender para afrontar los cambios e innovar.

Conocemos las dificultades para transferir los conocimientos que vamos adquiriendo (formación, experiencia) en habilidades que consigan que nuestras conductas añadan valor a los procesos organizacionales y afecten a los resultados empresariales.

Sabemos que es posible evaluar y mejorar las competencias personales y profesionales de los líderes y de los componentes de los equipos de trabajo e influir en su motivación.

Apostamos por el entrenamiento conductual para ayudarles en el desarrollo de sus competencias y la transferencia de sus aprendizajes a lal mejora de la tarea y de las relaciones.

El coaching resalta la importancia de centrarse en el desarrollo de la persona del colaborador. No se trata de un entrenamiento puramente instrumental para alcanzar objetivos; tan importante resulta el camino a recorrer como los resultados a conseguir. Debemos respetar las características de cada una de las personas implicadas en el proceso y la confidencialidad de la relación de coaching.

La relación de coaching se basa en una relación de confianza entre el coachee (aprendiz) y su coach (entrenador) que se lleva a cabo por el método socrático de preguntar más que de aconsejar.

Se puede realizar en entrevistas personales apoyadas por conversaciones telefónicas y mensajes por correo electrónico.


Antonio Ares Consultor

Tlf. 659 49 16 90

aarespar@ucm.es